Los servicios se basan relaciones de largo plazo con los clientes y en un compromiso para el aprendizaje. Así como en el uso de herramientas de Pensamiento Visual que apoyan el entendimiento y afianzamiento de los conceptos.

Gracias al apoyo de Luis durante el periodo de esta consultoría, logramos definir la dirección hacia la que deben de estar alineadas todas nuestras decisiones.

Se realizó una evaluación de la situación tanto interna como externa de la empresa, además de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para poder establecer los objetivos que tenemos que lograr para acercarnos cada vez más a nuestra misión y visión establecidas.

Cada sesión que tuvimos, nos brindó mucha claridad sobre el tema del que hablamos. La forma de transmitir la información fue con lujo de detalle, de una manera muy visual y con las herramientas necesarias para hacer cada tema muy fácil de entender y aplicar en la empresa.

Sin lugar a duda, los resultados obtenidos superaron cualquier expectativa

César González, Director – Construrama Los Gigantes

Sin duda el proceso de institucionalizar a Promotora Industrial de Desarrollo, ha sido un camino largo que hemos recorrido con el apoyo de diferentes actores, internos y externos.

Destacando de estos últimos el acompañamiento de Luis (Iturriaga) por más 3 años, durante los cuales, el uso de su conocimiento y experiencia explicados a través de diversos medios, particularmente los apoyos visuales que siempre usa, aún en las reuniones informales, han sido de gran valor para asimilar de manera mas rápida y efectiva los conceptos aún mas complejos en beneficio de nuestros objetivos empresariales.

Miguel Cortazar, Gerente General PID

Desde hace más de 4 años venimos trabajando con Luis para alcanzar los más altos estándares de calidad y procesos. Destaco su manera particular de transmitir conocimientos y experiencias con base a gráficos, esquemas e ilustraciones que nos han ayudado a aumentar la velocidad de aprendizaje.

Jorge Ramos, CEO Grupo Industrial Maquiver

Las ilustraciones pudieron llegar más allá de lo que las palabras no lo hicieron. Fue cierto lo que se dice que «una imagen dice más que mil palabras». Las ilustraciones nos permitieron entender mejor la enseñanza que se quería transmitir.

Dado los niveles de educación que tenemos tan variados, algunos con poca escolaridad; las imágenes, videos e ilustraciones permitieron con facilidad comprender el mensaje.

Los diagramas nos permitieron conectar las ideas y entender mejor los procesos relacionados con nuestras actividades. Con pocos elementos se simplificó la comunicación y la información sobre un proceso o un sistema determinado.

Roberto Aguirre, Gerente de Planta Metalyzinc

A lo largo de mi carrera, he trabajado con diversos consultores, y definitivamente, las sesiones que mas recuerdo, son aquellas con Luis Iturriaga. Además de su amplio conocimiento en temas de procesos y administración de recursos entre otros, Luis posee una gran facilidad para ilustrar los temas a los participantes por medio de citas, apoyos visuales, gráficos o dibujos, lo que nos permite visualizar y segmentar cada idea, logrando que al final de la sesión salgamos con metas y objetivos alcanzables.

Gerardo Tiburcio, Director Comercial

Para nosotros en la empresa y cuando Luis nos ha ayudado, los apoyos visuales han sido vitales para el entendimiento de los procesos y de los conceptos.En muchos casos las personas somos mas visuales y entendemos mejor los conceptos a través de lo visual.

Yo sin duda recomiendo este método para todo tipo de trabajos empresariales, sobre todo con aquellos que implican objetivos y pasos o fases para llegar a ellos, el explicarlos a los equipos de trabajo de manera visual sin duda ayuda mejor a la comprensión, y es una forma de explicar mejor las ideas.
Aparte Luis es un maestro en esos temas!

Jorge Rafael Gómez Chama – Director General Grupo Las Américas

La causa de la permanencia en el mercado de nuestra empresa es el de rodearse de buenos clientes y proveedores, desde hace más de dos años Luis Iturriaga nos ha dado consejos capacitadores y asesoría que esclarece el rumbo de cada uno de nuestros puestos clave, lo hace de forma didáctica y puntual. No cabe duda que la pandemia le ayudó a mejorar su trabajo pues la manera como te capacita a distancia es mejor que muchas que hemos tomado presenciales.

Lo recomiendo ampliamente para quien quiera invertir y avanzar.

Eduardo López Upton, Director Tecni-Control de Plagas